Especialidad en

Código creativo para animación y video

RVOE SEP Federal No. 20192908

12 de julio de 2019

Modalidad Escolarizada

Inicio | Enero 2025

Duración | 2 semestres

Horarios | Lunes y miércoles de 18 a 22 h

+2 bootcamps

Este programa está enfocado a la enseñanza de lenguajes de programación computacional y tecnologías de innovación para el desarrollo de proyectos audiovisuales y narrativas multimedia; además, está diseñado a partir de las exigencias actuales en las industrias creativas artísticas y comerciales.

Como estudiante de la Especialidad podrás adquirir habilidades para la creación de experiencias interactivas, motion graphics, efectos especiales, captura de movimiento, inteligencia artificial, fotogrametría y render en tiempo real para espectáculos en vivo.

• Crea experiencias audiovisuales e interactivas mediante render en tiempo real.

• Aprende lenguajes de programación y desarrollo de código para producción de contenido multimedia.

• Podrás adquirir habilidades para la creación de motion graphics, efectos especiales, captura de movimiento, fotogrametría y render en tiempo real para espectáculos en vivo.

• Está diseñado a partir de las exigencias actuales en las industrias creativas artísticas y comerciales.

• Puedes utilizar equipos de cómputo de alto rendimiento en CENTRO para el uso de simulaciones en el diseño.
  • Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking. CENTRO tiene alianzas estratégicas con OFFF, Intus, Design Matters, Cocolab, Realidad y Normal, entre otras.
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos.
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores.
  • Tendrás acceso al laboratorio de Mocap más grande de México, con 24 cámaras OptiTrack.
  • Somos la única escuela en México que cuenta con el Houdini Certified School Partner. Al graduarte de la Especialidad en Código Creativo para Animación y Video, obtendrás un año gratis de licenciamiento.
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking.

Tecnólogos creativos con experiencia previa en el trabajo de imagen en movimiento y el uso de software de video y/o animación digital:

Animadores

Diseñadores

Cineastas

Postproductores

Programadores

Desarrolladores de software

Diseñador multimedia

Creador de contenido para espectáculos en vivo

VJs

Computational Designers

Motion Designers

Contacto

Si te interesa recibir más información sobre la Especialidad en Código creativo para animación y video de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

1 Título de licenciatura*

2 Carta motivos

3 Currículum Vitae actualizado

4 Portafolio y/o reel de proyectos

*Opción de titulación por Especialidad para egresados de licenciatura CENTRO.

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Badge Houdini

Diseña experiencias visuales para conciertos y festivales. Aprende lenguajes de programación computacional para crear animaciones interactivas en la Especialidad en Código creativo para animación y video de CENTRO.

Proyectos Código Creativo

Conoce los proyectos de los estudiantes de la Especialidad en Código Creativo para Animación y Video, desarrollados con Houdini, Blender, Cinema4D, TouchDesigner, Unreal Engine y Unity.

Alexandra Hartman y Ted Pallas, de Savages, muestran cómo utilizar los softwares Houdini, Unreal Engine y Notch en el ámbito creativo.

Primer Semestre

Animación procedural 2D

Principios y fundamentos de la programación

Producción digital