Especialidad en

Comunicación y estilismo de moda

Inicio | Enero 2024

Duración | 2 semestres

Horario | Martes y jueves de 18 a 22 h

No. RVOE 20192910

Comunicar de forma clara y atractiva en todos los canales es imprescindible en el ámbito de la moda actual.

Este posgrado forma comunicadores de moda y stylists conocedores de las tendencias y de las necesidades del mercado con habilidades para promocionar de forma eficaz marcas, imágenes y productos de moda a través de propuestas visuales creativas y editoriales.

• Desarrollar campañas de comunicación para marcas de moda en medios impresos y digitales.
  • Crear estrategias de imagen visual para publicidad, pasarelas, eventos de moda, styling, producción editorial y shootings fotográficos.
  • Aprender a identificar y anticipar tendencias para implementarlas en el ámbito comercial de la producción de moda.
  • Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la comunidad creativa más importante de México, con la que harás networking
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria. Participarás en conferencias y bootcamps con líderes de la moda
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
  • WGSN (Worth Global Style Network): podrás consultar los reportes de la plataforma líder de tendencias en el mundo de la moda
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking. En la última edición acudieron marcas y grupos como: Kering, Fendi, Tiffany&CO y LVMH
  • Talento docente: nuestros profesores son profesionistas que actualmente se desempeñan en el mundo de la moda y del marketing
  • Shooting: realizarás shootings con modelos profesionales en donde aprenderás todo el proceso de costos, materiales y proveedores
  • Creación de Estrategias innovadoras: crearás estrategias innovadoras de imagen visual para publicidad, desfiles y eventos de moda

Profesionales que quieren dedicarse a la comunicación visual de moda en área editorial o comercial:

• Diseñadores y estilistas

• PR de marcas de moda y lujo

• Visual merchandiser de marcas de moda

• Editores

• Fotógrafos

• Productores y organizadores de eventos

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Comunicación-y-Estilismo-de-moda
Conviértete en la persona que conoce las tendencias, posiciona a las marcas, sabe quién es quién en la industria de la moda, dirige los shootings y crea la imagen de sus clientes. Estudia la Especialidad y sé el stylist que las marcas buscan.

Ximena Calderón, Directora de Estrategia y Marketing de Condé Nast, compartió su experiencia para construir la estrategia de relaciones públicas de una marca y mantener la esencia de la exclusividad, la elegancia y el prestigio que caracterizan a la industria del lujo.

El director de la revista Bad Hombre, Juan Pablo Jim, comparte las habilidades del periodista de moda para trabajar en plataformas digitales.

La importancia de saber analizar tendencias para desarrollar estrategias de comunicación en el mundo moda, según Sara Micha, analista de tendencias sociales.

Primer Semestre

Introducción a la creación de conceptos dirección de arte

Dirección creativa

Introducción al mundo editorial

Periodismo de moda

Estilismo y fotografía comercial

Estilismo y fotografía de producto

Segundo Semestre

Estilismo y fotografía editorial

Producción de eventos de moda

Relaciones públicas para medios impresos y digitales

Estilismo y fotografía conceptual

Proyecto terminal

Conoce a tus profesores

Cómo aplicar

Si te interesa recibir más información sobre la Especialidad en Comunicación y estilismo de moda de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

1 Título de Licenciatura*

2 Carta motivos