Especialidad en

Diseño de calzado y marroquinería

 

Innovación para accesorios de moda

RVOE SEP Federal  No. 20193950

01 de octubre de 2019

Modalidad Escolarizada

 

Inicio | Agosto 2024

Duración | 2 semestres

Horarios | Martes y jueves de 18 a 22 h

+Dos días de visita de campo a León, Guanajuato sobre la industria y manufactura de calzado y accesorios

+Taller práctico de una semana en el taller de calzado de CENTRO

El posgrado prepara a diseñadores creativos e innovadores con una formación profunda sobre técnicas tradicionales, herramientas digitales y cultura del diseño relacionada con la conceptualización, creación, producción y comercialización de una colección de zapatos y bolsos.

Los egresados de la especialidad se desenvuelven en el sector del calzado y la marroquinería como diseñadores emprendedores o en la dirección creativa de la industria.

Un programa educativo profundo, completo e integral para cada aspecto del diseño y la elaboración del calzado y la marroquinería

 

  • Aprende procesos creativos y de conceptualización.
  • Conoce materiales, técnicas y herramientas de fabricación artesanal y digital.
  • Utiliza los softwares de diseño digital más utilizados en la industria de la moda.
  • Establece contacto con proveedores y empresas del sector como LEFARC y otros.
  • Conoce todos los aspectos del negocio y genera estrategias de comercialización y comunicación de una colección.
  • Crea un prototipo de colección como proyecto final.
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la comunidad creativa más importante de México, con la que harás networking. Tendrás relación con la industria del calzado y marroquinería (contacto con proveedores)
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
  • Vinculación estratégica: vínculo con el taller de diseño industrial y fabricación digital de CENTRO para conocer y familiarizarse con materiales como los metales, las maderas y los plásticos a través de procesos como el torneado, el termoformado, la impresión 3D, corte CNC para la experimentación y prototipado de tacones, suelas y herrajes, o incluso de accesorios completos.
  • Desarrollo de materiales alternativos como los biocueros.
  • Intersección: entre lo digital y lo artesanal. Aprendizaje de procesos tradicionales de calzado y marroquinería | práctica con softwares de modelado 3D.  
  • Acceso al taller de calzado: podrás trabajar en el taller fuera del horario de clases (previa autorización)
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking
  • Visita de campo: viaje a León, Guanajuato donde tendrán la oportunidad de visitar tenerías, fábricas y talleres comerciales e independientes.

Entusiastas del diseño y la moda
Diseñadores gráficos, de moda, textil e industrial
Emprendedores
Talabarteros y curtidores

Contacto

Si te interesa recibir más información sobre la Especialidad en Diseño de calzado y marroquinería de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Requisitos

1 Título de licenciatura*

2 Carta motivos

3 Entrevista

4 Formato de admisión

5 Curriculum Vitae actualizado

*Opción de titulación por Especialidad para egresados de licenciatura CENTRO

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Jessica Sánchez está lanzando la primera colección de zapatos con su marca. Lo consiguió después de estudiar la Especialidad en Diseño de calzado y marroquinería de CENTRO.

Conoce Depart, la primera colección de zapatos de Jessica Sánchez, egresada de la Especialidad en Diseño de calzado y marroquinería de CENTRO.

El gerente de ventas de la marca LEFARC, Francisco Ríos, compartió su experiencia de trabajo en la tenería más sustentable de México.

Conoce a lxs 12 participantes del primer workshop de la firma española en México. Una actividad única en la que crearon estrategias, productos y experiencias de consumo junto al equipo de Camper.

Plan de estudios

Primer Semestre

Diseño de calzado; siluetas básicas

Diseño de bolsas suaves

Dibujo y fichas técnicas

Pieles y materiales

Dibujo digital para accesorios

Experiencia I: Dos días de visita de campo a León, Guanajuato sobre la industria y manufactura de calzado y accesorios*

*Los gastos de viaje y viáticos corren por cuenta del estudiante

 

Segundo Semestre

Diseño de calzado; oxford y brogue

Diseño de bolsas rígidas

Diseño de cinturones y pieza chica

Representación digital para accesorios

Estrategias de comercialización

Experiencia II: Taller práctico de una semana en el taller de calzado de CENTRO

Conoce a tus profesores

 


Director | Jean Avet

Licenciado en administración de empresas en la Universidad Jean Moulin en Lyon, Francia con Maestría en administración de empresas en Roehampton Institute, Inglaterra.

Socio fundador de la consultora Jade Consultores. Trabajó como Director de Operaciones para las marcas de moda PANTERA, Cihuah y MINHK y como Director General en la manufacturera DTP Groupe, en Francia, Polonia y México.

Coordinadora | Pilar Obeso

Diseñadora Textil y de Moda con Maestría en Negocios de Moda por CENTRO. Curadora y gestora de proyectos y exposiciones de diseño moderno y contemporáneo en México para Agencia Cultural Mallet, colaborando con museos e instituciones tales como Museo Franz Mayer, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Museo del Objeto del Objeto (MODO), Palacio de Hierro y Liverpool. En el 2011 fundó su propia empresa Taller Nu, un estudio de diseño con enfoque social.

    Sofía Prado

    Diseñadora Industrial especializada en Diseño de Joyería Contemporánea por CENTRO. Cuenta con un Master en Diseño de Calzado y Complementos por el IED Barcelona, así como una Maestría en Global Fashion Management por CENTRO. Desde 2011 tiene una marca de calzado que lleva su nombre con producción propia y para marcas de diseñadores.