Especialidad en
Diseño de experiencias
Inicio | Septiembre 2023
Duración | 3 cuatrimestres
Horarios | Martes y miércoles de 18 a 22 h
No. RVOE 20220337
Los productos y servicios más exitosos son aquellos que trascienden las expectativas de los usuarios y resuelvan sus necesidades.
En este posgrado aprenderás a crear experiencias memorables a través de tres pilares: un profundo entendimiento de las personas, el análisis de los contextos y el diseño de las herramientas que vayan más allá de resolver una necesidad.
La Especialidad te permitirá convertir un proyecto de diseño en una estrategia de negocios a partir de la creación de experiencias.
Diseñar los ambientes, herramientas e interacciones que ayudarán a las empresas y organizaciones a ofrecer productos que superen las expectativas de las personas, les ayuden a cubrir necesidades no resueltas, y generen valor a las empresas, sus clientes y sus empleados.
- Metodologías del diseño centrado en las personas: aspectos funcionales, emocionales y sociales.
- Estrategia y planeación de proyectos de diseño
- Metodologías ágiles
- Prototipado
- Diseño de interacciones
- Diseño de interfaces
-
Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
-
Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking
-
Vinculación internacional: recibirás MasterClass y conferencias de ponentes nacionales e internacionales
-
Programa de Excelencia Académica: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
A cualquier persona interesada en explorar el impacto que tienen los productos y servicios en la vida de las personas y en crear modelos de negocio que superen las expectativas de los usuarios:
-
Diseñadores de productos y servicios digitales y análogos
-
Consultores
-
Mercadólogos y comunicólogos
-
Creadores de eventos
-
Responsables de CX y UX
Nota: Los aspirantes sin conocimientos previos de diseño deberán realizar un curso propedeútico.
Experiencia CENTRO
Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.
La diferencia entre una love brand y una marca indiferente está en las experiencias que ofrece a sus clientes. Debes superar las expectativas de tus usuarios y entender lo que realmente necesitan.
Los eventos inmersivos de realidad virtual son la nueva tendencia en el diseño de experiencias y una estrategia de marketing ascendente.
Conversamos con Erik Yáñez y Domingo Álvarez, estudiante de la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO, sobre cómo utilizar el diseño estratégico para solucionar los retos de cualquier organización

Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
Fundamentos del diseño de experiencias
Obtención de hallazgos e insights
Composición y lenguaje visual
Desarrollo de una propuesta de valor
Prototipos para comunicar conceptos
Segundo Cuatrimestre
Arquitectura y organización de la información
Creatividad y exploración de soluciones
Diseño de interfaces
Gestión de proyectos con metodologías ágiles
Prototipos para entender productos
Tercer Cuatrimestre
Voz, tono y lenguaje
Diseño para los cinco sentidos
Interactividad en entornos digitales
Finanzas para nuevos negocios
Proyecto integrador: diseño de experiencias
Claustro
Érik Yáñez | Director
Director de Rubico, estudio de innovación y diseño de experiencias. Especialista en estrategias de innovación, diseño centrado en las personas, análisis cualitativo de la información y análisis del comportamiento humano.
Emprendedor enfocado a desarrollo de servicios digitales, diseño estratégico y accesibilidad. Ha trabajado como consultor en más de 30 empresas, mejorando sus procesos de investigación, validación de modelos de negocios y gestión del diseño. Co-fundador de Korvi Labs, Head of Growth en PagoDiario y coordinador de la Maestría en Estudios de Diseño en Centro.
Diseñador industrial con más de 40 años de experiencia en el diseño para retail y como director creativo. Ha sido responsable de proyectos de diseño en empresas como Macy’s, Saks, Daytons, Marshall Field and Company, y Carson Pirie Scott, entre otras.
Psicóloga, Design Research Manager en Banco Santander México, Founder y Podcaster de UX Research MX. Es especialista y referente en el área, brindando capacitación, conferencias, mentorías y asesorías en Experiencia de Usuario, y Diseño Centrado en las Personas.
Mercadólogo, diseñador y UXer. Ha trabajado para marcas de empresas financieras, tecnológicas y de consumo). Cuenta con certificación en UX Management y se desempeña como Enterprise UX Lead para una agencia en México. Obtuvo un shortlist en los IAB Awards de diseño y ha publicado piezas en Estados Unidos y Ucrania.
Diseñador gráfico con más de 12 años de trayectoria en el diseño de experiencias digitales y de servicios en México y en el extranjero. Actualmente se enfoca en el diseño de estrategias de omnicanalidad para uno de los bancos españoles más importantes del mundo. Tallerista y conferencista, es un entusiasta de compartir su conocimiento y experiencia.
Diseñadora industrial especializada en la investigación de usuarios y diseño de experiencias digitales. PM/PO certificada por SAFe y actualmente ejerciendo como UX researcher en el área de edificios inteligentes de Honeywell México. Apasionada por llevar la voz de los usuarios a los espacios creativos.
Cómo aplicar
Requisitos
1 Título de licenciatura
2 Carta motivos o Case Study
3 Currículum Vitae actualizado
4 Inglés avanzado
5 Propedeútico de diseño para quienes no tengan conocimientos previos
* Opción de titulación por Especialidad para egresados de licenciatura CENTRO.