Especialidad en

Diseño de experiencias

 

 

 

Inicio | Septiembre 2024

Duración | 3 cuatrimestres

Horarios | Martes y miércoles de 18 a 22 h

No. RVOE 20220337

Los productos y servicios más exitosos son aquellos que trascienden las expectativas de los usuarios y resuelvan sus necesidades.

En este posgrado aprenderás a crear experiencias memorables a través de tres pilares: un profundo entendimiento de las personas, el análisis de los contextos y el diseño de las herramientas que vayan más allá de resolver una necesidad.

La Especialidad te permitirá convertir un proyecto de diseño en una estrategia de negocios a partir de la creación de experiencias. 

Diseñar los ambientes, herramientas e interacciones que ayudarán a las empresas y organizaciones a ofrecer productos que superen las expectativas de las personas, les ayuden a cubrir necesidades no resueltas, y generen valor a las empresas, sus clientes y sus empleados.

  • Metodologías del diseño centrado en las personas: aspectos funcionales, emocionales y sociales.
  • Estrategia y planeación de proyectos de diseño
  • Metodologías ágiles
  • Prototipado
  • Diseño de interacciones
  • Diseño de interfaces
  • Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica
  • Somos la única universidad en ofrecer un programa de posgrado reconocido por la SEP en Diseño de Experiencias
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales
  • Talento docente: el 100% de nuestros profesores están activos en la industria del diseño
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking
  • Modalidad híbrida: el programa es híbrido, lo que permite que los estudiantes puedan tomar sus materias de forma remota, pero todos los cuatrimestres tenemos al menos un bootcamp de manera presencial
  • Nuestro programa no se enfoca únicamente en el producto digital, también exploramos todas las áreas afines como service design y diseño estratégico

A cualquier persona interesada en explorar el impacto que tienen los productos y servicios en la vida de las personas y en crear modelos de negocio que superen las expectativas de los usuarios:

  • Diseñadores de productos y servicios digitales y análogos

  • Consultores

  • Mercadólogos y comunicólogos

  • Creadores de eventos

  • Responsables de CX y UX

Nota: Los aspirantes sin conocimientos previos de diseño deberán realizar un curso propedeútico.

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

La diferencia entre una love brand y una marca indiferente está en las experiencias que ofrece a sus clientes. Debes superar las expectativas de tus usuarios y entender lo que realmente necesitan.

Los eventos inmersivos de realidad virtual son la nueva tendencia en el diseño de experiencias y una estrategia de marketing ascendente.

Conversamos con Erik Yáñez y Domingo Álvarez, estudiante de la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO, sobre cómo utilizar el diseño estratégico para solucionar los retos de cualquier organización.

Conoce los tres aspectos fundamentales de la creación de experiencias innovadoras y disruptivas, que, sobre todo, son valiosas para las personas que las viven.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

Fundamentos del diseño de experiencias

Obtención de hallazgos e insights

Composición y lenguaje visual

Desarrollo de una propuesta de valor

Prototipos para comunicar conceptos

 

Segundo Cuatrimestre

Arquitectura y organización de la información

Creatividad y exploración de soluciones

Diseño de interfaces

Gestión de proyectos con metodologías ágiles

Prototipos para entender productos

 

Tercer Cuatrimestre

Voz, tono y lenguaje

Diseño para los cinco sentidos

Interactividad en entornos digitales

Finanzas para nuevos negocios

Proyecto integrador: diseño de experiencias

Conoce a tus profesores

 


Cómo aplicar

Requisitos


1 Título de licenciatura

2 Carta motivos o Case Study

3 Currículum Vitae actualizado

4 Inglés avanzado

* Opción de titulación por Especialidad para egresados de licenciatura CENTRO