Especialidad en

Mercadotecnia de moda

 

 

 

RVOE SEP Federal  No. 20200110

13 de marzo de 2020

Modalidad Escolarizada

 

Inicio | Enero 2025

Duración | 2 semestres

Horarios | Martes y jueves de 18 a 22 h

El marketing ha evolucionado y continúa evolucionando constantemente cada vez más rápido. El sector de la moda se actualiza y genera estrategias centradas en las personas y en el nuevo rol de la tecnología de la data.

Este programa forma expertos en la industria de la moda capaces de generar estrategias integrales de marketing exitosas con una visión forjada al cliente, la tecnología, el user experience, la gestión de negocios, el branding, el análisis de datos y de tendencias para el alcance de los resultados.

ANÁLISIS DE DATOS Y TECNOLOGÍA

  • Analiza y entiende las necesidades y deseos del cliente, prevee tendencias de consumo y orienta todas las estrategias y acciones hacia la creación de valor para el cliente.
  • Actualízate con las últimas tendencias, tecnologías y cambios en el mercado e identifica su impacto en el negocio.
  • Recolecta, interpreta y utiliza datos relevantes para optimizar, desarrollar estrategias y tomar decisiones basadas en datos para lograr resultados exitosos.


CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN

  • Diseña soluciones responsables que generen un impacto en los consumidores y respondan a los objetivos planteados.
  • Crea mensajes poderosos, selecciona los canales y genera conversaciones que conecten genuinamente con tu público.

NEGOCIOS Y ESTRATEGIA

  • Identifica oportunidades y desafíos para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas a través de una comprensión clara de los objetivos de la empresa y del mercado objetivo.
  • Anticipa e incorpora tendencias actuales y emergentes para proponer y desarrollar alternativas en tu estrategia de marketing y comunicación.
  • Comprende los aspectos comerciales y financieros de la industria de la moda, así como los deseos intangibles que provoca.
  • Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria. Participarás en conferencias y bootcamps con líderes de la moda
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking. En la última edición acudieron marcas y grupos como: Kering, Fendi, Tiffany&CO y LVMH
  • Acceso a WGSN (Worth Global Style Network): podrás consultar los reportes de la plataforma líder de tendencias en el mundo de la moda
  • Talento docente: nuestros profesores son profesionistas que actualmente se desempeñan en el mundo de la moda y del marketing
  • Acompañamiento personalizado: asesorías individuales
  • Programa de vanguardia: programa completamente actualizado a las necesidades del nuevo marketing. El plan de estudios se divide en tres grandes bloques de conocimiento del nuevo marketer: estrategia y negocio | datos | tecnología

Profesionales de las áreas de ventas, mercadotecnia, merchandising o comunicación de industrias diversas que buscan tomar un rol estratégico en la industria de moda y estilo de vida.

Empresarios del mundo de la moda, belleza, lujo y estilo de vida.

Profesionales del mundo de la moda o que buscan especializarse en mercadotecnia.

Egresados en Diseño Textil y Moda, Mercadotecnia, Publicidad y comunicación que buscan especializarse en Mercadotecnia de Moda.

Contacto

Si te interesa recibir más información sobre la Especialidad en Mercadotecnia de moda de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Requisitos

1 Título de licenciatura*

2 Carta motivos

2 Curriculum Vitae actualizado

3 Alto nivel de inglés

4 Entrevista

5 Formato de admisión

*Opción de titulación por Especialidad para egresados de licenciatura CENTRO

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

La industria de la moda busca expertos en marketing capaces de diseñar una estrategia, analizar datos y usar las nuevas tecnologías. El nuevo marketer debe ser mitad creativo, mitad técnico. En CENTRO formamos los perfiles de los nuevos directores de marketing de la industria.
Proceso creativo TOUS

Conoce el desarrollo de producto y las estrategias comerciales que posicionan a TOUS como una de las empresas más relevantes en la industria, junto a Anaïs Durand, Israel López y Anna Sio, parte del equipo de la marca joyera.

 

Las nuevas tecnologías como IA, RA, RV y Gaming están transformando la forma en la que las marcas se relacionan con sus usuarixs y diseñan sus experiencias. Conoce cómo utilizar estas tecnologías en marketing con Lucía Mendoza, Head of Innovation & Design en Dentsu Creative.

Descubre el modelo de negocio que permite a Grupo Coppel ofrecer un portafolio de moda innovadora para toda la familia, gracias a estrategias de desarrollo de producto y mercadotecnia enfocadas en datos.

Mercadotecnia-de-moda

Plan de estudios

Primer Semestre

Mercadotecnia contemporánea de moda

Tendencias de moda y de consumo

Identidad de marca y narrativa

Laboratorio de innovación y pensamiento creativo

 

Segundo Semestre

Comunicación de la moda

Comercialización de marcas de moda

Diseño estratégico aplicado a la mercadotecnia de moda

Proyecto terminal

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