Maestría en

Duración | 3 semestres

Horarios | Lunes, martes y miércoles | 18 a 22 h

Modalidad | Una semana presencial y otra en línea

Algunos jueves y sábados para visitas a museos y galerías*

*Algunos cursos de la Maestría serán impartidos en horario matutino junto con los estudiantes del Sotheby’s Institute of Art

No. RVOE 20193987

Único posgrado en Latinoamérica para formar expertos en la industria internacional del arte destinados a obtener posiciones de liderazgo en el mercado.

El programa es una alianza entre CENTRO, la institución de mayor prestigio en la formación de diseño y creatividad en México, con Sotheby’s Institute of Art (SIA), líder global del mercado del arte.  Los estudiantes se forman con expertos de ambas instituciones y con prestigiosos profesionales del sector.

Además de las clases presenciales el programa cuenta con viajes de estudio a Nueva York y Los Ángeles para recibir sesiones magistrales y seminarios intensivos con maestros internacionales de SIA y establecer contactos en el mercado del arte.

Al finalizar la Maestría podrás trabajar en museos, ferias y bienales, fundaciones culturales, galerías, colecciones privadas, asesoría y consultoría para artistas y coleccionistas, enseñanza y academia.

• Conocer en profundidad el funcionamiento del mercado del arte contemporáneo: ferias, museos, galerías, subastas, bienales, colecciones y plataformas digitales.
  • Aprender estrategias de mercados y finanzas y a identificar tendencias.
  • Profundizar en teoría de arte y curaduría.
  • Desarrollarás una red de contactos en el sector internacional del arte contemporáneo.
  • Realizarás dos viajes de estudio a Nueva York y Los Ángeles para conocer las principales instituciones comerciales y no comerciales del mercado del arte.
  • Alianza: somos la única Maestría en Latinoamérica en alianza con Sotheby ‘s Institute of Art, lo que brinda a nuestros estudiantes una perspectiva única acerca del arte contemporáneo y mercado del arte internacional.
  • Conexión con la industria: acceso exclusivo a insights, información e introducciones con personajes de talla mundial del mundo del arte; y a galerías, colecciones privadas y eventos especiales con personalidades del ecosistema del arte.
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria.
  • Contamos con dos viajes académicos presenciales a Nueva York y a Los Ángeles para el acercamiento y exploración de sus escenas artísticas y conexiones con agentes locales.
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores.
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking.
  • Formarás parte de una red de más de 6.000 alumnos de SIA en todo el mundo que trabajan en todas las facetas del arte internacional.
  • Contamos con clases que ofrecen prácticas de campo virtuales para conocer las escenas de arte en Londres, París y Asia.

Profesionales del sector del arte: galerías, museos y nuevos formatos

Historia y teoría de arte

Artes visuales

Filosofía y Letras

Gestión cultural

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Antonia García fundó la empresa Contessina, dedicada al registro de obra de arte, tras cursar la Maestría de Arte Contemporáneo de CENTRO.

Ana Sokoloff compartió su experiencia tras su paso por puestos como la VP del Departamento de Pinturas Latinoamericanas en Christie’s Nueva York o la Coordinación de Exposiciones en la Americas Society.

Conversamos sobre la exposición Living Histories: Queer Views and Old Masters, con Xavier Salomon y Kerstin Erdmann, directora de la Maestría.

Conoce las claves para entender todo sobre los NFTs, el nuevo activo del mundo del arte. Conversamos con María Sancho-Arroyo, Emmanuel Nogueira y Roberto Cabezas.

Primer Semestre

Mercados de arte I: el sistema del mercado global

Historia y Teoría: del Modernismo al Posmodernismo

Ciencias de Comportamiento y Valoración del arte

Estrategias competitivas y Resolución de problemas

Estudio de campo: Ciudad de México

Segundo Semestre

Mercados de Arte II: el mercado comercial

Arte y Diseño en América Latina

Finanzas en el arte y Procuración de fondos

Redes sociales y el mercado del arte en la red

Estudio de campo: Los Ángeles

Tercer Semestre

Mercados de Arte III: el sistema no comercial y sin fines de lucro

Curaduría e historia de exposiciones

Aspectos legales en el Arte y Diseño

Técnicas narrativas de negocios en el arte

Estudio de campo: Nueva York

Conoce a tus profesores

Cómo aplicar

Si te interesa recibir más información sobre la Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

1 Título de licenciatura

2 Carta motivos