Maestría en

Estudios de Diseño

 

 

 

Inicio | Agosto 2024

Duración | 2 años

Horario | Martes y miércoles de 18 a 22 h

No. RVOE 20160723

El mundo pasa por grandes transformaciones: nuestras formas de vida, nuestros negocios y gobiernos, así como nuestras formas de entender el mundo. El diseño es una disciplina indispensable para convertir estos cambios en una transición hacia un mejor futuro.

En este posgrado lograrás entender, liderar y transformar la práctica del diseño con base en la investigación y un conjunto de métodos nuevos y avanzados. Tendrás los conocimientos y habilidades necesarios para impulsar una nueva etapa en la evolución del diseño y, por lo tanto, del mundo.

La Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO es un programa único que combina la investigación académica con la práctica profesional:

    • Estudiar la naturaleza del diseño (su historia, métodos, prácticas y teorías) así como los contextos económicos, culturales y sociales con los que interactúa.

    • Conocer el rol de la creatividad en el diseño a la vez que desarrollas un pensamiento creativo

    • Investigar los procesos de diseño y aprender la investigación aplicada al diseño de productos, servicios y estrategias.

    • Desarrollar proyectos de educación y formación para compartir tus conocimientos sobre diseño.

    • Conocer la gestión y divulgación del diseño y aprender a gestionar y divulgar tus proyectos.

    • Explorar nuevas metodologías y ponerlas en práctica desarrollando tus propios proyectos.

  • Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica. Este es el único posgrado en Estudios de Diseño en la región
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la comunidad creativa más importante de México, con la que harás networking
  • Vinculación internacional: recibirás MasterClass y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
  • El Centro de Investigación en Economía Creativa (CIEC) de CENTRO divulga contenido científicamente fundamentado sobre diseño y creatividad y publica la revista académica Economía Creativa
  • Recibirás asesorías para desarrollar y publicar artículos académicos que cumplan con los requisitos de la revisión por pares en Economía Creativa y cualquier revista académica
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking

El programa está dirigido a profesionales interesados en entender el valor del diseño en nuestra sociedad y generar impacto a través del mismo en cualquier tipo de organización. Personas con conocimientos y experiencia en:

Todas las áreas del diseño: visual, de producto, arquitectura, etc

Comunicación, publicidad y mercadotecnia

Estudios culturales y humanidades

Ciencias sociales y políticas  

Administración de empresas y administración pública

Disciplinas artísticas

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Carlos Moreno era diseñador gráfico y ahora es Design Manager en la empresa Gensler. Su carrera progresó al estudiar la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO.

Ilana Lipsett comparte la importancia del diseño participativo en el pensamiento del futuro como una herramienta estratégica y creativa para planear caminos más inclusivos y equitativos.

El diseño tiene nuevas y diversas aplicaciones, desde el diseño de producto, a design management, diseño especulativo o diseño expositivo. Conoce todas estas definiciones con Miguel Leiro.

Conversamos con Gjoko Muratovski, doctor en investigación para el diseño y la estrategia corporativa, y uno de los expertos internacionales más reconocidos en design research.

Plan de estudios

Primer Semestre

La gestión del diseño en empresas e instituciones

Proceso creativo y resolución de problemas

Métodos y procesos de investigación visual y documental aplicados al objeto

La conceptualización del objeto en el mundo moderno

 

Segundo Semestre

Diseño e innovación social 

Pensamiento sistémico 

Teoría del objeto 

Discursos contemporáneos del diseño

 

Tercer Semestre

Políticas públicas del diseño 

Mapas conceptuales y flujos de información 

Seminario de tesis I

Laboratorio de proyectos educativos

 

Cuarto Semestre

Seminario de tesis II 

Didáctica y docencia del diseño

Conoce a tus profesores

 


Cómo aplicar

Si te interesa recibir más información sobre la Maestría en Estudios de Diseño de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Requisitos

1 Título de licenciatura

2 Carta motivos

3 Currículum Vitae actualizado

4 Alto nivel de inglés

5 Portafolio de proyectos