Maestría en

Negocios de Moda

 

Global Fashion Management

Inicio | Agosto 2024

Duración | 2 años – 4 semestres

Horario | Lunes y martes de 18 a 22 h

  • Seminarios:

16 al 21 de Septiembre 2024: Seminario Nueva York (de lunes a sábado)

7 al 11 de Abril 2025: Seminario Europa (de lunes a viernes)

Octubre 2025: Seminario Data en México (de lunes a sábado)

Febrero 2026: Seminario México-Oaxaca (de lunes a sábado)

  • 2 Bootcamps al semestre (sábados)

No. RVOE 20193986

Programa ejecutivo para formar expertos en la dirección de empresas de moda, en alianza con la Maestría MPS Global Fashion Management del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York.

Los estudiantes adquieren un dominio integral de la industria de la moda para crear, implementar y gestionar estrategias con una visión global de negocio.

La Maestría se estructura en 5 módulos que profundizan en todos los aspectos del sector:

  • Cultura y contexto histórico de la moda
  • Negocios y finanzas
  • Comunicación y marketing
  • Producción y distribución
  • Laboratorios creativos

La Maestría forma parte del programa internacional del FIT e incluye seminarios en Nueva York, Europa y México con estudiantes de otros países y visitas a empresas.

  • El programa está enfocado al desarrollo de habilidades de liderazgo y conocimiento internacional del mercado de la moda.

  • Ofrece una profunda comprensión del contexto sociológico e histórico de la moda, resaltando las necesidades de innovación del mercado para anticiparse a los retos y desafíos actuales.

  • Cuenta con seminarios internacionales en Nueva York y Europa, en los que nuestros estudiantes trabajan con los alumnos de los programas Global Fashion Management de FIT de Nueva York, París y Hong Kong.

  • La Maestría conecta a los estudiantes con líderes de la moda e innovadores de otros sectores a través de laboratorios creativos, Masterclasses y proyectos con la industria.

  • El plan de estudios combina materias de un posgrado de negocios con otras específicas del sector de la moda.

  • Formarás parte de la red de estudiantes de Global Fashion Management del FIT y de todo el mundo.
  • Somos la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica
  • Conexión con la industria: los profesores de la maestría son profesionales del mundo de la moda que te permitirán estar en relación directa con las marcas más relevante del gremio
  • Vinculación internacional: a través de los seminarios, la maestría provee una inmersión internacional con estudiantes de universidades reconocidas que permite ampliar la red de contactos y el conocimiento de los mercados globales de moda
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking
  • Visitas internacionales: la Maestría no se queda en el salón de clase. Se organizan visitas a empresas, tiendas y fábricas que acercan los estudiantes con el mundo real de la moda
  • Casos de estudio: a través de los casos de estudios reales y de la colaboración con CENTRO Estudio, los estudiantes de la Maestría se acercan aún más a la industria y expanden sus redes de contacto

Dirección y gestión de marcas de moda

Marketing

Comunicación

Diseñadores

Áreas de compra y merchandising

Editores de moda y relaciones públicas

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Ana Paulina Burunat es Retail Specialist, logró este puesto de liderazgo en una de las empresas de moda más reconocidas del mundo después de cursar la Maestría en Negocios de Moda de CENTRO.

Sumérgete en una experiencia internacional única, donde los seminarios te conectarán con estudiantes de universidades reconocidas, expandiendo tu red de contactos y profundizando tus conocimientos sobre los mercados globales de la Moda.

Durante la Maestría, se organizan visitas a la industria, como HModa, una holding italiana de pequeñas y medianas empresas de fabricación con los más altos estándares de calidad.

Conoce la historia, cultura y estrategias de El Palacio de Hierro para posicionarse como la principal tienda departamental de México con Werner Hirschi, Chief Costumer Officer de la marca, especializado en marketing, ventas, y estrategia.

Plan de estudios

Primer Semestre

Contexto histórico y social de la moda

Tendencias de consumo

Creación como expresión

Identidad de marca

Seminario: la moda como negocio global (seminario NYC*)

 

Segundo Semestre

Proceso creativo y desarrollo de producto

Cadena de suministro y retos de la manufactura

Modelos de negocio

Gestión de proyectos

Seminario: Innovación, calidad y manufactura (seminario Europa*)

 

Tercer Semestre

La moda y las personas

Distribución, mercadeo y rentabilidad

Mercadotecnia y comunicación de la moda

Seminario: Realidades cambiantes y prácticas innovadoras en la industria de la moda (seminario México)

Cuarto Semestre

Finanzas para la moda

Gerencia de proyectos

El Futuro; análisis, crítica y adaptación

Seminario: Mercados emergentes y en desarrollo (seminario internacional México)

Conoce a tus profesores

 


Cómo aplicar

Si te interesa recibir más información sobre la Maestría en Negocios de Moda de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Requisitos

1 Título de licenciatura

2 Carta motivos

3 Currículum Vitae actualizado

4 Alto nivel de inglés

5 Tres años de experiencia en la industria de moda

6 Pasaporte y visa vigentes*

*Cuenta con viajes internacionales