Maestría en

Negocios, Innovación y Creatividad

 

 

 

RVOE SEP Federal  No. 20170423

06 de junio de 2017

Modalidad Escolarizada

 

Inicio | Septiembre 2024

Duración | 4 cuatrimestres

Horarios | Lunes y miércoles de 18 a 22 h

+Clases magistrales y módulos intensivos (algunos martes o jueves)

Genera soluciones de impacto a problemas relevantes y diseña nuevos modelos de negocio usando la creatividad, la tecnología y las metodologías de innovación.

Este posgrado está dirigido a personas que saben de negocios pero necesitan aprender de innovación y creatividad. Y a creativos e innovadores que necesitan saber de negocios.

Esta conexión de diferentes perfiles profesionales en la Maestría lo convierte en un programa único con un novedoso enfoque de aprendizaje colaborativo.

La Maestría en Negocios, Innovación y Creatividad de CENTRO te brinda las herramientas, conocimientos y apoyo personalizado para que puedas crear, gestionar y transformar tu empresa con nuevas estrategias, productos, servicios y experiencias.

  • Desarrolla tu pensamiento creativo e innovador.
  • Identifica y aprovecha oportunidades de negocio.
  • Lidera proyectos innovadores desde una perspectiva integral.
  • Aplica las últimas tendencias en tecnología y negocios.
  • Gestiona equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Comunica tus ideas de manera efectiva.

Proyecto propio:

Desde el inicio de la Maestría, podrás explorar nuevas ideas, seleccionar un proyecto de tu interés y desarrollarlo a lo largo del programa con la guía de personas expertas en sus materias.

  • Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica, con 20 años de experiencia en la formación de profesionales en negocios e industrias creativas.
  • Programa único: diseñado para fortalecer tus habilidades en innovación, darte una perspectiva integral de todo lo que implica innovar en el contexto de negocios, y darte las bases para estimular la innovación en tu empresa.
  • Enfoque en la aplicación práctica:  desde el inicio del programa podrás trabajar en tu propio proyecto utilizando las metodologías y herramientas apoyado por personas expertas que te dedicarán tiempo personalizado.
  • Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa e innovadora más importante de México, con la que harás networking.
  • Vinculación internacional: El claustro de la Maestría está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el contexto de negocios que entienden profundamente las necesidades de los sectores más creativos e innovadores. Recibirás MasterClasses y conferencias de ponentes nacionales e internacionales expertos de la industria.
  • Programa de Impulso a la Excelencia: estudia materias de otros posgrados sin costo para complementar tus conocimientos en otras áreas de interés. Consulta cómo aplicar con nuestros asesores.
  • Networking: una vez al año celebramos Centro Conecta, un encuentro al que asisten empresas que buscan creativos y donde puedes compartir tu CV, acceder a una bolsa de trabajo exclusiva y hacer networking.
  • Vinculación con Empresas: tenemos una amplia red de contactos con empresas líderes en el mercado con las que trabajamos constantemente, lo que te permite ampliar tu visión y acceder a oportunidades únicas.
  • Emprendedores que buscan convertir sus ideas en negocios exitosos.
  • Profesionales que desean impulsar la innovación en sus empresas.
  • Personas que buscan transformar su entorno, generar soluciones disruptivas y provocar un impacto positivo.

Contacto

Si te interesa recibir más información sobre la Maestría en Negocios, Innovación y Creatividad de CENTRO, registra tus datos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Requisitos

1 Título de licenciatura

2 Carta motivos

3 Currículum Vitae actualizado

4 Más de dos años de experiencia profesional

Experiencia CENTRO

Encuentra inspiración en el trabajo de nuestros estudiantes, egresados y profesores, con trabajos tan diversos como nuestra comunidad creativa.

Nelly Peña fundó la empresa TrendingTopic, de moda circular y sostenible, después de presentarlo como proyecto final de la Maestría en Negocios, Innovación y Creatividad de CENTRO

Nadia Ornelas y Gabriel Charles comparten los retos y beneficios que tiene el estructurar un pensamiento innovador desde un corporativo y cómo iniciar o potenciar un área de innovación en una gran empresa

Detecta a través de Framework los momentos emocionalmente más intensos a lo largo de una experiencia para conectar con los usuarios y construir relaciones redituables y de largo plazo

Todo lo que necesitas saber sobre la Maestría en Negocios, Innovación y Creatividad con testimonios de estudiantes

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

Ciencias del comportamiento

Fundamentos de investigación

Estrategias competitivas para la productividad

Análisis y definición de problemas

 

Segundo Cuatrimestre

Estrategias colaborativas para la innovación

Modelos de negocio disruptivos

Investigación centrada en el usuario

 

Tercer Cuatrimestre

Ideación y conceptualización

Técnicas narrativas para negocios

Prototipado, validación e iteración

 

Cuarto Cuatrimestre

Cultura de innovación

Proyecto integral de innovación

Innovación organizacional

Conoce a tus profesores